Tamaño letra:
ALGUNOS CONSEJOS A LA FAMILIA
 
Autora: Lic. Sandra Arias Betancourt
 
Cuando la familia se enfrenta ante nuevos aprendizajes, en ocasiones, tiende al temor o a las erróneas orientaciones ya que no sabe que es lo que en realidad puede hacer.
 
A continuación le brindamos una serie de consejos muy útilies para la cooperación directa desde casa con el proceso de enseñanza aprendizaje del idioma inglés en la primaria fundamentalmente. Esto no quiere decir que no sirvan estos consejos para todos aquellos interesados aunque sus hijos cursen niveles más avanzados.
 
  • Lo primero que necesitamos es documentarnos acerca de los objetivos que persigue la asignatura en el grado que curse el niño. Esta información la brinda el centro de estudios de su hijo (a) o a través de nuestro portal puede seguir el vínculo con la sección de docentes - ayuda para tu desempeño y ahi selcecciona el grado de su interés.
  • Una vez obtenida esta información preguntarse si usted posee los conocimientos para apoyar al niño en caso que tenga dudas o inseguridades acerca de la gramática, el vocabulario y/o la ortografía.
  • Solicitar ayuda en la escuela o en otras instituciones para dar orientaciones precisas a su hijo (a).
  • Indagar sobre las preocupaciones del niño (a) sobre la asignatura, ya que pudiera sentirse tímido por no saber como pronunciar correctamente o por cometer errores de otra naturaleza.
  • Conocer las características psicológicas de la edad de su hijo para ayudarlo(a) en las diversas actividades que se puedan llegar a realizar con él ó ella. esta informacion también la puede obtener consultando los artículos de nuestro portal.
  • Estar 100% dispuestos a ayudar a su hijo(a) es lo más primordial para que su aprendizaje sea efectivo y duradero ya que cuenta con el apoyo de mamá, papá, abuelo, abuela, primos, tíos, en fin, de toda la familia.

 

 

back_6   INICIO