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PRECISIONES PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAE DEL INGLÉS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA

OBJETIVOS GENERALES

 

Colaboradores : Dr.C. Isora Enríquez O’Farrill

Lic. Julián Hernández Angulo

MSc. José Manuel Chala Leblanch

 

Selección de materiales: Lic. Sandra Arias Betancourt.

 

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El objetivo de la enseñanza del  inglés en el Sistema Nacional de Educación es contribuir a la cultura general integral mediante el desarrollo de habilidades comunicativas básicas.

Se imparte a partir de 3er grado y hasta 12mo grado.

 

Particularmente en el  Plan de Estudios de la Educación Primaria se ha incluido el inglés  desde tercer grado hasta sexto grado con  el propósito  esencial de familiarizar y sensibilizar a los niños y niñas con las características de la lengua inglesa y en ese proceso gradualmente desarrollar hábitos y habilidades comunicativas básicas que les permita expresarse de forma muy sencilla acerca de sí mismos,  de sus familiares más cercanos y de las actividades cotidianas en la casa, la escuela y la comunidad, con énfasis fundamental en la expresión oral.

 

Por tanto se podrán considerar cumplidos los objetivos mínimos si al finalizar el 6to grado los niños pueden:

Saludar y  y despedirse  con frases sencillas.Ej. Hi, Hello, Good bye, etc.
Preguntar y decir y deletrear el nombre (para lo cual necesita conocer el abecedario).
Preguntar y decir la edad ( para lo cual necesita conocer los números (esencialmente  del 1 al 12).
Responder a las  instrucciones del maestro o instructor.
Solicitar permiso y ayuda.
Preguntar y responder  acerca de los miembros más cercanos de la familia para describirlos de forma sencilla. Ej. This is my mother. She is a teacher. etc.
I love my mother. / My sister is pretty.
Preguntar y responder acerca del lugar donde reside . Ej. I am Cuban./ I am from…
Preguntar y responder acerca de la escuela.
Identificar algunos  objetos, animales, etc.: principalmente  escolares y otros como vestuario, muebles, partes de la casa, etc. por ejemplo,  al responder la pregunta A: What is this?  B: This is a dog.
Describir  los objetos mencionados anteriormente: colores, tamaño

 

Estos objetivos podrán cumplirse con mayor o menor amplitud en correspondencia con las características concretas que tenga cada territorio en relación con la cobertura docente y las alternativas  que se puedan diseñar en cada lugar  para aprovechar las  potencialidades para vincular a la familia y  la comunidad a colaborar con los maestros y la escuela.
 
 
 
ESPECIFICIDADES POR GRADOS
 
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