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Serie de Power Points para practicar diversas funciones comunicativas

 

A continuación usted puede consultar una serie de artículos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras (inglés) en Cuba.

 

 

 

 

1.- El empleo del software educativo para la estimulación de estilos de aprendizaje en la asignatura Inglés

Autor: Lic. Yolexy González Álvarez

El presente artículo científico aborda la problemática relacionada con el empleo del software educativo en la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, teniendo en cuenta las necesidades de superación de los profesores de esta asignatura en este tema. Se argumenta una metodología que prepara a los profesores de inglés para favorecer la estimulación de los estilos de aprendizaje con el empleo del software educativo, dotándolos de las herramientas metodológicas requeridas para la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje y la competencia comunicativa de los estudiantes.

Palabras claves:ESTILOS DE APRENDIZAJE; METODOLOGÍA; SOFTWARE EDUCATIVO

 

2.- CAALME: Los primeros pasos para calmar la sed de aprendizaje

Autoras: Dra C. Isora Enríquez O’Farrill

MsC. María Leticia  González Pérez

MsC. Juana Lidia Fernández Jay

Lic. Ana Ibis Rojas Herrera

La educación cubana se sustenta en los pilares del pensamiento pedagógico nacional de avanzada, entre los que se destaca José Martí, quien expresó que  “…educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que lo ha antecedido: es hacer de cada hombre resumen el mundo viviente, hasta el día en que vive; es ponerlo al nivel de su tiempo para que flote sobre él y no dejarlo por debajo de su tiempo, con lo que no podría salir a flote; es preparar al hombre para la vida” ( Martí, J. 1975: 281). En este contexto se inscribe la creación en el curso 2005-2006 del Centro de Auto acceso para el Aprendizaje de Lenguas y Métodos de Enseñanza (CAALME) de la Facultad de Lenguas Extranjeras del ISP E. J. Varona, proyecto auspiciado por el Consejo Británico y el Programa Nacional para la creación de centros de auto acceso, que coordina el ISPJAE. El presente trabajo recoge las experiencias, reflexiones y resultados obtenidos en la implementación del CAALME, en fin los primeros pasos en pos de hacer posible el sueño.

 

3.- EL APRENDIZAJE Y EL AUTOAPRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ADULTOS.

Compiladoras: Dra. C. Isora Enríquez O'Farril

Lic. Sandra Arias Betancourt

- RAZONES FUNDAMENTALES Y ANTECEDENTES

- EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

- (Versión en inglés) LEARNER AUTONOMY AND SELF-ACCESS

 

4.- Una Vista a la enseñanza del inglés en la educación primaria cubana de inicios del siglo XXI.

Autora: Lic. Sandra Arias Betancourt

Desde el desarrollo de varias investigaciones observamos que el estudio de una lengua extranjera es muy favorable en las edades tempranas. Por lo tanto, puede decirse que si el objetivo principal del siglo de XXI en Cuba era familiarizar a los estudiantes con el sistema de sonidos, los dibujos de entonación y estructuras gramaticales de inglés, esta acividad se debe comenzar antes de la adolescencia y especialmente antes de la pubertad. La misión de enseñar una lengua extranjera tiene que ser en un contexto determinado por las condiciones existentes y sobre todo determinado por el nivel de necesidad de los sujetos que la estudian, por lo que hoy la escuela y la familia juegan un papel fundamental para el aprendizaje de una lengua extranjera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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