Serie de Power Points para practicar diversas funciones comunicativas

A continuación usted puede consultar una serie de artículos relacionados con la enseñanza de lenguas extranjeras (inglés) en Cuba.

1.- El empleo del software educativo para la estimulación de estilos de aprendizaje en la asignatura Inglés

Autor: Lic. Yolexy González Álvarez

El presente artículo científico aborda la problemática relacionada con el empleo del software educativo en la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés, teniendo en cuenta las necesidades de superación de los profesores de esta asignatura en este tema. Se argumenta una metodología que prepara a los profesores de inglés para favorecer la estimulación de los estilos de aprendizaje con el empleo del software educativo, dotándolos de las herramientas metodológicas requeridas para la optimización del proceso de enseñanza-aprendizaje y la competencia comunicativa de los estudiantes.

Palabras claves:ESTILOS DE APRENDIZAJE; METODOLOGÍA; SOFTWARE EDUCATIVO

2.- CAALME: Los primeros pasos para calmar la sed de aprendizaje

Autoras: Dra C. Isora Enríquez O’Farrill

MsC. María Leticia González Pérez

MsC. Juana Lidia Fernández Jay

Lic. Ana Ibis Rojas Herrera

El presente trabajo recoge las experiencias, reflexiones y resultados obtenidos en la implementación del CAALME, en fin los primeros pasos en pos de hacer posible el sueño.

3.- EL APRENDIZAJE Y EL AUTOAPRENDIZAJE DE LENGUAS EXTRANJERAS EN ADULTOS.

Compiladoras: Dra. C. Isora Enríquez O'Farril

Lic. Sandra Arias Betancourt

- RAZONES FUNDAMENTALES Y ANTECEDENTES

- EL PAPEL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

- (Versión en inglés) LEARNER AUTONOMY AND SELF-ACCESS

4.- Una Vista a la enseñanza del inglés en la educación primaria cubana de inicios del siglo XXI.

Autora: Lic. Sandra Arias Betancourt

Desde el desarrollo de varias investigaciones observamos que el estudio de una lengua extranjera es muy favorable en las edades tempranas. Por lo tanto, puede decirse que si el objetivo principal del siglo de XXI en Cuba era familiarizar a los estudiantes con el sistema de sonidos, los dibujos de entonación y estructuras gramaticales de inglés, esta acividad se debe comenzar antes de la adolescencia y especialmente antes de la pubertad. La misión de enseñar una lengua extranjera tiene que ser en un contexto determinado por las condiciones existentes y sobre todo determinado por el nivel de necesidad de los sujetos que la estudian, por lo que hoy la escuela y la familia juegan un papel fundamental para el aprendizaje de una lengua extranjera.

back_4Página Inicial


Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse